lunes, 20 de septiembre de 2010

EL POR QUÉ DE LA METAMORFOSIS DE LAS MARIPOSAS

Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de crear un blog pero como nos suele pasar a bastante gente da un poquito de vergüenza exponerse así primero ante tus amigos, por el qué pensaran, y segundo ante los posibles desconocidos que te puedan leer. Pero he decidido que en una etapa de cambio como la actual en la que nos hallamos inmersos ya es hora de dejarse de prejuicios y de viejos patrones de comportamiento.
Es hora de ser auténticos y de mostrar cada cual nuestros propios planteamientos. Y este blog estoy segura de ello va a parecer de lo más extraño a muchos de mis más allegados que no saben el cambio de rumbo que ha tomado mi vida en cuestión de un año.

Pues bien, antes de entrar en materia me gustaría presentarme y para ello me voy a remontar en el tiempo unos meses atrás:
Soy Nuria y tengo 27 años. Hace un año mi vida era aparentemente (y subrayo lo de aparentemente porque en este blog vamos a tratar de trascender lo aparente) maravillosa. Había acabado periodismo, había realizado unas cuantas prácticas en un ayuntamiento y en otro y me disponía a proporcionarme una estabilidad laboral preparando unas oposiciones.
En apariencia todo fluía con normalidad, y vuelvo a remarcar lo de en apariencia, porque en realidad no fluía sino que me ceñía a los corsés sociales, cuando una tarde, no sin previos avisos, sufrí una crisis de ansiedad. ¿Y que hacemos cuando sufrimos la citada crisis y la ansiedad empieza a ser nuestra compañera de viaje diaria? Tratar de deshacernos de ella por todos los medios, es decir, resistirnos, y con ello acrecentarla. Suerte que el universo, nuestra alma, Dios (como lo quiera llamar cada cual) es más sabio que nosotros y hay ocasiones en las que es necesario parar y si nosotros no somos capaces de hacerlo "ese algo" se encargará de hacerlo por nosotros. Y así fue exactamente como me sucedió.

Me empeñaba en estudiar, en ir a la academia y sacar esa oposición como fuera. Pero tuve que detenerme forzadamente pues los síntomas de lo que en principio era un poquito de ansiedad fueron en aumento y se transformaron en más síntomas.
Pese a mis resistencias y tras visitar urgencias un par de veces, la causalidad (que no la casualidad), quiso que me encontrara con una terapeuta floral, Cristina Ortí (a la que desde esta página doy las gracias por haberme tendido una mano para que me levantara y empezara a encauzar mi camino), con la que empecé una psicoterapia con el fin de averiguar las causas del citado síntoma.

Tan sorprendida quedé por el efecto de las esencias florales que empecé un curso con la profesora que era la misma que mi terapeuta en aquellos momentos. Un curso que significó para mi, y para muchas de las que allí coincidimos (un besito a todas ellas) un punto de encuentro para transformar nuestras vidas; Un cambio de perspectiva de 90º sobre todas las cosas. Y tan fascinada me quedé por las citadas flores que mis ansias de saber no se quedaron ahí. Empecé a practicar yoga (por prescripción médica más que por motivación personal, todo hay que decirlo) y allí descubrí el reiki (hice el primer nivel de reiki). Y más adelante descubrí que existía una relación entre nuestros síntomas físicos y nuestros estados emocionales (la psicosomática)...Y este verano alguien me habló de Pepa Kern (gracias Carmen por guiarme hasta allí) y la PNL (una técnica para transformar nuestras emociones, ser buenos comunicadores, cambiar nuestro pasado y un largo etcétera...) y allí que fui a hacer el Practicioner de PNL, donde también conocí a personas maravillosas (besos a todos).

Y ahora, viéndolo todo desde la distancia, doy las gracias a la ansiedad porque me ha hecho dar el pistoletazo de salida para invertir mis valores, perder el miedo para adentrarme en lo desconocido y querer seguir evolucionando. Y es que los síntomas no aparecen por casualidad sino que como leí en "La enfermedad como camino" (libro muy recomendable) si sabemos interpretarlos bien nos proporcionarán la información adecuada en el momento necesario.

Este blog nace con la intención de compartir con vosotros todas las posibilidades que las terapias alternativas nos ofrecen, cómo seguir creciendo como personas y reflexionar desde las cuestiones más terrenales a las más trascendentes.

Estoy muy agradecida a todas las personas que he conocido a lo largo de este año (no quiero empezar a enumerar porque seguro que me dejo a alguien) y a los viejos amigos que quedan. Y digo a los que quedan porque cuando cambiamos, hay personas que o bien se sienten incómodas ante el cambio, o bien siguen por otros derroteros, y unos y otros tomamos caminos inexorablemente distintos.

Con todos vosotros y con los que vendrán me gustaría compartir esta nueva etapa.
Es hora de continuar con la metamorfosis...

2 comentarios:

  1. Hola Nuria! Me alegro que hayas decidido contarnos tus "experiencias religiosas" (no lo tomes a mal, me ha salido del alma...) en este nuevo blog. Te pondré en mis Blogs favoritos y de esta manera espero no perderme ninguno de tus "post", pues tu no te pierdes ninguno de los míos.

    Un abrazo y nos vemos en menos de un mes en VLC.

    ResponderEliminar
  2. Gracias sergio! No me lo tomo a mal, cada uno tenemos una forma de ver las cosas y todas son válidas. Como soy nueva en estos lares todavía no sé como agregarte a mi blog pero lo voy a indagar a incluirte aquí para leerte. Te esperaremos ansiosos,jajajaaa! Besotes

    ResponderEliminar